Cocina gris abierta con península y estantería
El diseño de esta vivienda unifamiliar de una planta responde, en fondo y forma, al privilegiado contexto en el que se enmarca: un valle fluvial en el que la naturaleza, avivada por un clima templado húmedo, se muestra verde y frondosa durante todo el año.
Cocina gris abierta a la zona de día con isla y vitrina
Las barreras entre estancias se diluyen para crear espacios más amplios, diáfanos y polivalentes, en los que un interiorismo equilibrado aúna con precisión la funcionalidad y el toque personal.
Cocina con isla, mesa de madera y vitrina
La cocina ha dejado de concebirse como una estancia aislada destinada exclusivamente a trabajar. Cada vez resulta más frecuente abrir las cocinas al resto del hogar, fusionándolas con otros ambientes y haciendo que se conviertan en un importante núcleo de convivencia.
Cocina con isla, comedor y salón
La cocina, totalmente abierta, se ubica justo en el centro de la zona pública de la casa. Desde esta posición privilegiada ejerce como nexo de unión entre el comedor y el salón, distribuidos perpendicularmente a ella en cada extremo de la planta.
Cocina lineal con gran vitrina, estudio y salón
En un piso de reducidas dimensiones también es posible disfrutar de ambientes diáfanos, cómodos y luminosos. En este caso la cocina con muebles organizados en línea, el comedor y el estudio comparten abiertamente una estancia que, a su vez, se conecta con una sala de estar.
Cocina con isla, mesa y aparador
Las grandes ocasiones merecen grandes espacios, y los grandes espacios requieren un equipamiento adecuado. Esta es la idea básica que inspiró la rehabilitación de esta casa de uso vacacional.